Identificación del proyecto

Fachada Trewela´s School Providencia

El Proyecto educativo de Trewhela’s School, entidad particular pagada, Cooperador de la labor educacional según Decreto Nº005623 del 02/11/1984 señala:

  1. Posee una modalidad de enseñanza desde Playgroup hasta 4º Año de Enseñanza Media.
  2. Trewhela’s School cuenta con los siguientes niveles de enseñanza:
    1. Playgroup; prebásicos con nivel medio menor Prekinder y nivel medio mayor Kinder. Exento Nº 100 Mayo 1981.
    2. Educación General Básica, regida por el Decreto de Evaluación 511 de 1997 Planes y Programas propios según Decretos 173 del año 2000 para los niveles de 1º a 4º Básico, Decreto Nº 399 del año 2001, para los niveles de 5º a 8º Básico.
    3. Enseñanza Media Humanística-Científica de 1º a 4º Enseñanza Media, regida por el Decreto de Educación que reglamenta la Evaluación y Promoción de los alumnos Nº 112 de 1999.
    4. Planes y Programas propios según Decreto 6961 de 2001 para 1º y 2º de Enseñanza Media y Decreto 2607 de 2001 para 3º y 4º Medio.

1.2.- Fundamentación
En Pleno siglo XXI y conscientes que vivimos una época de cambios y avances científicos y tecnológicos nos insta a ser congruentes con los cambios.
El presente proyecto es el resultado de la reflexión de la Dirección del Colegio, profesores, personal administrativo, apoderados y alumnos. Establece su propia filosofía basada en los valores de la persona; definiendo claramente el tipo de educación, el tipo de educador, el tipo de alumno y el tipo de familia.
El trabajo se establece de acuerdo al medio social circundante, canalizando las aspiraciones, los intereses y las inquietudes de todos los miembros de la comunidad educativa: unifica criterios de acción para una mayor coherencia funcional.
Este proyecto nos compromete a asumir cambios en relación a la política educacional, estructural y funcional. Permanecerá como referente de la tarea educativa, susceptible de modificar gradual y progresivamente con el fin de entregar cada vez más calidad de educación a nuestros alumnos.

Para más detalles descargar archivo adjunto.

Innovaciones curriculares

  1. Bilingüismo y énfasis de la enseñanza de inglés en todo el Colegio.
  2. Programas intensos de educación física y deportes desde Prekinder.
  3. Estimulación de Habilidades Cognitivas 3os y 4os básicos, Junior School (Programa de Filosofía para niños).
  4. Matemática activa
  5. Histour y Geotour
  6. Trabajos comunitarios (en Pomaire y Palmilla) a cargo de OPETS, CATS y centro de padres.
  7. Proyecto raíces Americanas: desde hace 13 años.
  8. Talleres para padres acorde a necesidades de los cursos.
  9. Campamentos de convivencia: 8os básicos y 4os medios.
  10. Salidas interdisciplinarias a terreno, visitas a museos, obras de teatro y conciertos, industrias y/o empresas de distinta índole, centros ecológicos, etc.
  11. Programa de intercambio con colegio de excelencia académica en Washington DC (G. Mason High School) y a partir del 2012 con Nueva Zelandia, febrero, marzo y septiembre de cada año.
  12. Programa de cultura religiosa Ecuménica dentro del horario de clase.
  13. Preparación de alumnos para rendir exámenes internacionales de inglés por la Universidad de Cambridge, como parte de la malla curricular en los siguientes niveles: aplicado a todos los alumnos de nivel:
    1. Examen Movers (3ro básico).
    2. Examen Ket (5to básico o 6 básico según lo disponga la dirección).
    3. Examen PET (8vo básico).
    4. Examen FCE (3ro medio).
  14. Preuniversitario incorporado al horario de 3ro y 4to medio con un número estadísticamente relevante de ensayos PSU tanto en lenguaje como en matemáticas.
  15. Estimulación de la imaginación infantil preescolar (Fairyland).
  16. Programa de sicomotricidad para alumnos de preescolar.
  17. Publicaciones del colegio:
    1. Calendario del colegio.
    2. Magazine (publicación anual).
    3. Página web del colegio
    4. Libros de cuentos en inglés hechos por alumnos de Senior del colegio.
    5. Notebook (libreta de comunicaciones).
    6. Workbooks: textos de apoyo a la enseñanza en algunas asignaturas según necesidad.
  18. Programa disciplina sin estrés: es una innovación que el colegio está implementando en todos los niveles, cuyo principio es que cada alumno aporte y se haga cargo de sus logros y de sus actos, con el propósito de formar personas responsables y respetuosas,
  19. Comité de convivencia con representación de distintos estamentos.
  20. Programa de educación sexual con representantes de distintos estamentos.
  21. Clases de educación física y natación para prekinder y kinder en el estadio del colegio en época estival.
  22. Proyecto MINU (Modelo Internacional de las Naciones Unidas que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina) para alumnos de educación media.
  23. Inclusión de proyectos del centro de alumnos en la gestión valórica y de enseñanza con los alumnos CATS (centro de alumnos Trewhela’ s)

Orientación y sicología

Es prioridad de Trewhela’ s School mantener una buena convivencia escolar, para este efecto nos preocupamos tanto por la salud mental de sus alumnos, así por su desarrollo intelectual, social y emocional. Este es guiado por el depto. de orientación y psicología del colegio, el que directamente o a través de los profesores jefes fija las estrategias para enfrentar posibles problemas existentes de rendimiento y/o emocional-social de nuestros alumnos.

Con el objetivo de facilitar el desarrollo integral del alumno se realiza en conjunto con el profesorado, diversos programas de orientación destinados a fomentar y reforzar aspectos como:

  • Socialización en torno a las mallas curriculares universitarias.
  • Fortalecimiento de una sana convivencia.
  • Implementación de la educación valórica en la sala de clases.
  • Conocimiento de sí mismo
  • Formación de hábitos de estudio.
  • Prevención de drogas y alcoholismo
  • Búsqueda constante del sentido positivo de la vida.
  • Desarrollo de actividades ecológicas transversales al curriculum.
  • Formación y disciplina en actividades que fomenten la seguridad del alumno.
  • Implementación del programa de educación sexual del colegio.
  • Aplicación de baterías de test, entrevistas y otros tendientes a orientar la elección de carreras universitarias.
  • Socialización en torno a las mallas curriculares universitarias.

Educación Física y deportes

Las clases de educación física y deportes se desarrollan en diferentes dependencias y horarios a saber:

  • En el nivel prebásico: las clases de educación física se realizan semanalmente en horario de clases y destacamos, además, clases de psicomotricidad (en el colegio), de natación y otras actividades al aire libre que se imparten en nuestro Estadio Lo Pinto (en los meses de marzo, noviembre y diciembre).
  • En los niveles superiores se desarrollan una vez por semana después del horario de clases (15:00 hrs.) en el Stade Francais, estadio y gimnasio del colegio (en Lo Pinto) y en la multicancha del colegio.
  • La escuela de deportes, que es voluntaria, se desarrolla desde las 14:15 hrs. a 18:00 hrs. una vez a la semana en nuestro estadio. Los deportes ofrecidos son los siguientes:
    1. Basketball (varones).
    2. Volleyball (damas y varones).
    3. Football (varones).
    4. Handball (damas).
    5. Cheerleaders (damas).
    6. Natación (damas y varones).

Wellness

Es el sentirse bien o estar bien, preocupación principal del departamento de educación física, este departamento ha incluido desde el año 2013 un programa muy novedoso y único de mediciones de masa corporal, impulso y consumo de oxígeno a los alumnos de 5to a 8vo básico, con el propósito de detectar aptitudes físicas para ciertos deportes y también posibles dificultades físicas cardíacas, diabetes o pulmonares y recomendar alimentación balanceada a fin que el alumno se pueda desarrollar de manera adecuada y sin riesgos para su salud.