Certificaciones

Certificación Medioambiental Nivel Excelencia

Esta certificación nos acredita como un Colegio que tiene planes y programas medio ambientales, y que está trabajando planificadamente en generar una conciencia y preocupación, al interior de todos sus estamentos, por mantener y mejorar nuestro entorno.

Desde la inauguración de esta política pública, nuestro colegio ha postulado a la certificación, obteniendo siempre el nivel de excelencia, demostrando que la preocupación por el medio ambiente ha sido un eje transversal en nuestra institución.

Certificación de Calidad de la Gestión Escolar

Entre las ventajas de la Certificación se cita la aplicación de procesos evaluativos comparables y significativos, garantiza la calidad y el mejoramiento de los procesos y resultados escolares; fortalece las capacidades de aprendizaje y mejoramiento institucional; se dispone de un elemento de diferenciación del Colegio; potencia el liderazgo de la Dirección; alumnos, padres y profesores refuerzan su identidad con el Colegio; el equipo directivo y el personal docente se perfeccionan en las nuevas tendencias de la educación y facilita el acceso a la postulación y adjudicación a proyectos de desarrollo.

Distinciones Internacionales

Estamos muy contentos de anunciar que Trewhela’ s School ha sido galardonado con un certificado de Cambridge Evaluación del Lenguaje , parte de la Universidad de Cambridge , que indica que preparamos candidatos para los exámenes de Cambridge ( K.E.T. , P.E.T. , y F.C.E. )
Este es un gran honor para toda la comunidad escolar .

Resultados PSU

Lugar 26

En un universo de aproximadamente 2400 colegios, estamos en el 1% superior.

Número de alumnos: 72

Promedio promoción : 6,02

Alumnos con promedio sobre 5,5: 60

Alumnos Área Científica: 43

Alumnos Área Humanista: 29

Alumnos extranjeros: 2

Matemática

2012: 681 puntos
2013: 684 puntos
2014: 687 puntos
2015: 661 puntos

Lenguaje

2012: 644 puntos
2013: 660 puntos
2014: 614 puntos
2015: 642 puntos

Exámenes Internacionales

Key English Test (K.E.T.)

El examen KET for Schools corresponde al primer examen que rinden nuestros alumnos de Sexto Básico, de la serie denominada “Cambridge Main Suite”, la cual incluye posteriormente el examen PET y FCE. El KET for Schools es un examen que demuestra que el candidato puede comunicarse en forma escrita y oral en situaciones de la vida diaria, como también mide la comprensión auditiva y lectora a un nivel básico (Nivel A2 del Common European Framework). En cuanto al puntaje mínimo de aprobación, es de un 70%. Sobre el 85% se considera aprobado con mérito, o con distinción en caso de obtener entre 95% y 100%.

Preliminary english test (P.E.T.)

P.E.T. es la sigla de Examen Preliminar de Inglés diseñado por la Universidad de Cambridge para medir la habilidad de los postulantes, a un nivel intermedio, para utilizar correctamente el idioma en situaciones cotidianas de la vida. El P.E.T. se rinde en más de 120 países de habla no inglesa y la edad promedio es de 18 años. El PET tiene tres papers: • Paper 1 – Lectura y Escritura – 1 hora 30 minutos – Consta de 5 partes para medir ambas habilidades. Los candidatos necesitan ser capaces de leer textos de avisos, diarios y revistas y demostrar un uso apropiado de vocabulario y estructura, escribiendo un mensaje corto y un cuento o carta de alrededor de 100 palabras. • Paper 2 – Comprensión Auditiva – 40 minutos (aproximadamente) – Los postulantes deben comprender el significado de distintas situaciones grabadas y deben ser capaces de entender la intención de la(s) persona(s) que habla(n). • Paper 3 – Conversación – 15 minutos – Los postulantes deben demostrar su habilidad para hablar participando de una conversación, preguntando y contestando preguntas y conversando libremente de sus gustos. Se evalúa considerando gramática y vocabulario, manejo de disertación, pronunciación y comunicación interactiva. La nota final es la suma y promedio de los resultados obtenidos en las cuatro habilidades. Este examen tiene dos notas de aprobación y dos de reprobación. El porcentaje mínimo para aprobar es 70%. El certificado PET es reconocido internacionalmente, válido de por vida, y reconocido en todo el mundo para propósitos empresariales y de estudio. El PET otorga a aquellas personas que lo rinden conocer sus fortalezas y debilidades en el idioma y les da una base sólida para optar a certificados que requieren de un nivel más avanzado. Las tres calificaciones de aprobación (Pass with Distinction, Pass with Merit y Pass) otorgan al alumno mayor confianza para utilizar el idioma.

First certificate in english (F.C.E.)

First Certificate in English es un examen internacional dado por la Universidad de Cambridge a hablantes de otros idiomas. FCE es parte de un grupo de 5 exámenes con características similares y es ampliamente reconocido en la industria y comercio así como también en algunas facultades universitarias y otras organizaciones educacionales. Este examen evalúa a los estudiantes en las cuatro habilidades del idioma, y lo hace por medio de cuatro papers: Uso del Inglés y Lectura (1h,15m), Escritura (1h, 20m),  Desempeño Oral en Parejas (14 m) y Desempeño Auditivo (40 m). Las tres calificaciones de aprobación del examen son:

Pass at grade A (180 a 190 puntos)
Pass at grade B (174 a 179 puntos)
Pass at grade C (160 a 173 puntos)