Nuestro grupo de exalumnos y alumnos entre II y IV Medio 2017, colaborando con OPETS (Operaciones English Trewhela´s School), en trabajos solidarios : construyendo casas para gente necesitada, en noviembre del 2017.

Para la octava versión de Operaciones English Trewhela’s School (OpETS), el principal desafío fue que el proyecto creciera, además de cambiar la calidad de las viviendas que se  entregan, con el fin de posicionarlo como una organización importante y reconocida fuera del colegio Trewhela´s.
Este crecimiento se manifestó durante el año en una profesionalización de todo lo que significa la preparación de los trabajos, lo que se tradujo en las actividades realizadas y en la difusión del proyecto a través de los distintos canales de información disponibles.
Los trabajos del año 2017 se realizaron en Putaendo, Región de Valparaíso, logrando movilizar a 112 voluntarios (88 alumnos y 24 staff) con el fin de construir y entregar cuatro viviendas prefabricadas de 36 metros cuadrados cada una, y una sede social de 54 metros cuadrados para la comunidad. Estas construcciones con paneles prefabricados evidenciaron un gran avance respecto de los años anteriores, ya que se dobló su superficie, se mejoró su aislamiento y se agregó división interna. Esto significó un avance crucial para el proyecto, pues se pasó de entregar viviendas transitorias a definitivas, otorgando una solución habitacional real para las familias beneficiadas.
Mientras se trabajó en la construcción se logró un grato ambiente y se crearon importantes vínculos entre los voluntarios y la comunidad, que van más allá de la sola acción de hacer una casa.  Las construcción se convirtió en una experiencia emocionalmente gratificante para todos.

Programa de trabajos comunitarios OpETS (Operación English Trewhela's School)

Para alumnos de Senior (3º y 4º Medio) tendientes a reforzar los valores del Proyecto Educativo del Colegio, que surge como una respuesta concreta a las necesidades de desarrollo integral de nuestros alumnos, especialmente en la práctica el valor solidaridad.

En 2015 participaron alrededor de 130 jóvenes, consolidándose así este grupo de alumnos y exalumnos (Old Lions). Construyeron 7 mediaguas para familias de menores recursos, en la comunidad de Casablanca. OPETS continuará su labor solidaria junto a nuestros profesores, alumnos y Old Lions el año 2016. También se ha conformado un grupo de 25 alumnos denominado lnteract, que junto a Rotary Providencia, realizan labores solidarias voluntarias, tanto en el ámbito escolar como frente a comunidades organizadas que lo necesita, y en el Hospital Calvo Mackenna.