Historia

Nuestro Grupo scout fue fundado el 12 de Mayo de 1987. Epullay significa “dos vientos enmapudungun y hace alusión a la fusión de dos Grupos scouts, el Maitaki y Enrie de Merde. El primero procedía originalmente del Colegio Alemán y el segundo de las Monjas Francesas.

Nuestro Grupo comenzó en el colegio de las Monjas Francesas, para luego, en 1989 emigrar al Colegio Trewhela’s. Fue en esta etapa cuando el Grupo creció y se fortaleció. En 1992 deja de sesionar el Grupo del Colegio Mariano, por lo que sus integrantes se unen al Epullay, fortaleciendolo aún más.

Entre 1996 y 1999 tenemos una breve estadía en el colegio Bradford de Vitacura, para finalmente retornar a Trewhela’s, donde estamos consolidándonos cada vez más. Actualmente, el Grupo está formado por más del 80% de alumnos o ex alumnos de Trewhela’s, y sesionamos habitualmente todos los sábados del período escolar.

Nuestra misión es formar niñoss y jóvenes íntegros. Para ello desarrollamos una educación no formal, en la cual el contacto con la naturaleza, el aprender haciendo y el desarrollo personal son fundamentales.

Nuestras actividades giran sobre la base de objetivos educacionales planteados por la institución de la cual somos parte, la Asociación y Scouts de Chile. Los encargados de llevar esta misión a cabo son los Dirigentes, adultos que, por lo general, fueron scouts del mismo Grupo y que por vocación dedican parte de su tiempo.

Actividades de importancia son el Campahi (campamento padres e hijos), las Olimpíadas de Grupo en el mes de Mayo, y los campamentos tanto en refugios como en carpa, donde los niños y jóvenes están en directo contacto con la naturaleza. Estos campamentos son del Grupo conjunto y por Unidades, destacando el atractivo de los respectivos campamentos de verano.

Esta es nuestra familia y te invitamos a ser parte de ella.

Nuestro Grupo posee una estructura de funcionamiento, siendo la más importante el Consejo de Grupo, formado por todos los dirigentes de cada Unidad y dirigida por el Responsable de Grupo.

En total, nuestro Grupo se divide en tres ramas:

Unidades Menores: Bandada y Manada (comienza desde Tercero Básico, o a los 8 años)

Unidades Medias: Guías y Scouts (niñas y niños entre 11 y 15)

Unidades Mayores: Avanzada y Caminantes (jóvenes entre 15 y 19 años, Unidades mixtas)

Te invitamos a vivir momentos muy entretenidos junto a nosotros! ¡Te Esperamos!

¡Buena Caza! Grupo Scout Epullay

Conoce el protocolo de acción en el archivo adjunto

Staff de Bandada 2016 
Arimatú (Javiera Espinosa) / +56976225133 (Responsable de unidad)
Inka (Solange Sabelle) / +56993090826
Adkalen (Josefa Núñez) / +56999440587 
Pewungen (Carolina Burgos) / +56956628759 (Tesorera)
Rayén (Natalia Contreras) / +56990354786

Directiva Grupo Scout Epullay

Lya Rogers: jefe de grupo
Camila Gutierrez e Ignacio Sabelle: subjefes de grupo
Gustavo Starck: tesorero de grupo
Respondable lobatos: Emilio Zuñiga
Responsable golondrinas: Josefa Núñez
Responsable tropa: Ignacio Sabelle
Reaponsable compañia: Camila Gutierrez
Reaponsable pioneros: Lys Rogers
Responsable caminantes: Maria Grazia Norero