Debemos Cuidar el Medioambiente

Actividades en ayuda al medioambiente

LAS PILAS NO DEBEN SER ARROJADAS A LA BASURA

Las pilas no deben ser arrojadas a la basura, pues se debe evitar que toquen el suelo, ya que de esa forma pueden contaminar las napas de agua. Son consideradas muy tóxicas las pilas tipo botón, es decir, aquellas que se utilizan en los relojes. Por ejemplo, si estas pilas se tiran con la basura y alcanzan las napas de agua, pueden contaminar 600.000 litros del agua que muchas personas beben.

Se puede hacer de una manera más sencilla llenando la botella con pilas y luego con agua y enterrándolas. De esa manera el agua absorbe el ácido que la pila larga, y no contamina. Ayudemos a cuidar nuestro mundo, no por ti ni por mi, sino por nuestros hijos, seamos una empresa socialmente responsable, iniciemos hoy. Este es un mensaje enviado para cada uno de nosotros. No habrá ninguna maldición, pero si podemos ayudar a bendecir a nuestro planeta con un poco de conciencia.

EL CHICLE

Envuelve el chicle en un papel antes de tirarlo…..Los pajaritos atraídos por el olor dulce del chicle, comen los restos tirados en cualquier lugar. El chicle se les pega en el piquito, desesperados intentan sacarlo con sus patitas…

Y se viene el desastre…. ¡Terminan por morirse sofocados! “DANOS UNA MANO PARA SALVAR UNA PATA” Por favor, reenvía este mensaje y ayuda a salvar vidas Hay que educar principalmente a los chicos La naturaleza y los animales nos necesitan…. ¡No te olvides….¡ ¡Envuelve el chicle en un papel antes de tirarlo en la basura! TÚ QUE AMAS LA VIDA, AYÚDANOS A DIFUNDIR ESTO PARA QUE TAMBIÉN ELLOS PUEDAN VIVIR.

¿SABES COMO DESECHAR EL ACEITE QUE UTILIZASTE PARA COCINAR?

¿Sabes dónde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que fríes en aceite, hechos en casa? Tal vez sí, pero siempre es bueno divulgar una información como esta. Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, ‘normalmente’ tiramos el aceite usado en el lavaplatos o en algún otro sumidero, ¿Verdad? Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer. ¿Por qué lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique cómo hacerlo en forma adecuada. Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer es:

1.- Esperar (Si, esperar, aunque eso te tome un poco más de tiempo) a que el Aceite usado se enfríe.

2.- Colocar el aceite de desperdicio en una botella de plástico (como las de Cola, etc.)

3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura normal!!! ¡¡¡UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLÓN DE LITROS DE AGUA!!!

Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años. Cuantas cadenas has mandado solo porque son graciosas o crees que te va a caer la maldición. Si tú eliges, reenviar esto para tus amigos, el medio ambiente quedara muy agradecido. Al final, es bueno para todos. ¡¡¡ PUES TODOS CONSUMIMOS AGUA !!! Si todos compartimos esta información con nuestros amigos, vecinos y familiares, les aseguro que habremos iniciado una cadena que podría llegar a más de 10.000 personas, está en nosotros cuidar DIEZ MIL Millones de litros de agua.

GRACIAS POR SER PARTE DE ESTE IMPORTANTE CAMBIO

Diccionario Bilingüe de Medioambiente y Diversidad

Con mucha satisfacción, informamos a toda la comunidad Trewheliana que las bibliotecas de las sedes Providencia y Chicureo Norte  cuentan con un ejemplar de la obra “Diccionario Bilingüe de Medioambiente y Biodiversidad”, de los autores Jorge Cuche Carvajal, y Soledad Guzmán Rodríguez.

La publicación está dirigida a profesionales, especialistas, traductores, estudiantes, docentes, y ejecutivos de organismos públicos y privados; tiene una base científica para fortalecer el aprendizaje de los conocimientos emergentes. La primera parte (6.300 términos de entrada en 600 páginas) contiene la terminología relacionada con los aspectos fi­sicoquímicos y biológicos de la naturaleza, incluyendo el lugar de la Tierra en el Universo y el efecto evolutivo del agua, el clima, la geomorfología, el suelo, la biodiversidad de plantas y animales y diversos ejemplos del patrimonio natural y cultural. Incluye también los organismos medioambiente y bibliografía.

Nuestro colegio cuenta con certificación ambiental nivel excelencia, y al ser una institución bilingüe, publicaciones únicas en su tipo como la de referencia, son de gran utilidad para la investigación, formulación de planes de trabajo, y la difusión entre el alumnado de los principios y alcances de la preservación del medioambiente.

En los archivos adjuntos podrá conocer más actividades medioambientales que se han realizado.