REQUISITOS PARA POSTULAR A LOS DIFERENTES NIVELES

1.1. – PLAYGROUP O PREKINDER: ir a Postulación prebásico.

1.2. – KINDER A CUARTO MEDIO: no se establece una fecha de postulación masiva, sólo se indica que deben postular una vez cerradas las renovaciones de matrícula de los alumnos actuales y sólo en caso de producirse una vacante. Esto ocurre los meses de noviembre y diciembre de cada año o en algunos casos cuando el Colegio publica en el mes de Agosto las posibles vacantes. En todos estos casos se publica la cantidad de vacantes disponibles y para los respectivos niveles.

1.2.1. – Solicitud de Postulación: Debe llenar la ficha de postulación a través de la página web, enviarla dentro del plazo y a fin de corroborar que la postulación fue recibida por el Colegio usted recibirá a través de su correo el número de la postulación.

1.2.2. – El Colegio le informará referente a fecha de entrevistas con el apoderado y posiblemente con el postulante, cuando usted entregue los documentos que se solicitan, en Secretaria Docente según el nivel, junto a la Ficha de Postulación.

1.2.3. – En el Link Cronogramas usted podrá ver la fecha de examen de admisión, pero de cualquier manera el Colegio informará a través de la página web, la fecha del Examen de admisión para cada nivel y también fecha de entrega de los resultados.

2. – Antes de presentarse con su hijo (a) al examen de admisión usted deberá cancelar el derecho a examen de admisión. Valor que se encuentra publicado en las Normas Administrativas, en el Link de Admisión de nuestra página web.

3. – El Colegio publicará en la web la lista de los postulantes seleccionados para cada nivel, en la fecha que se informó a través de la web. (ver Proceso de Selección publicado en la web)

4. – Al publicar la lista de Seleccionados, se le informará de la fecha para Matricular, la que se debe cumplir a cabalidad. La Matrícula debe ser realizada por el apoderado económico informado para el postulante, y en este proceso deberá completar los siguientes documentos:

  • Contrato de Prestación de Servicios Educacionales ó Convenio de Opción de Celebración de contrato de Prestación de Servicios Educacionales, según corresponda a la época del año en que se hace efectiva la matrícula.
  • Pagaré (por las colegiaturas del año para el cual matricula al alumno)
  • Deberá pagar el Bono de Incorporación cuando corresponda y la
  • Matrícula del año correspondiente.
  • Declaración de Salud Personal para el Seguro de Vida DPS: (este último no se encuentra disponible en el sitio web del Colegio), de acuerdo con la Solicitud de Postulación, el Apoderado Económico además será el titular del seguro de vida que el Colegio contratará sin costo para él y que protege la escolaridad hasta cuarto año medio, según se expone en las Normas Administrativas, punto 1.6. (se pide a los padres informarse al respecto).
  • En esta instancia se entregará a cada familia la carta de bienvenida y la citación a la primera reunión de apoderados.

Para Postular favor: Previamente informarse de los dos documentos importantes que están en el Link de Admisión, que son:

  • Proceso de Postulación y Selección
  • Normas Administrativas